La concejala delegada del área de Servicios Sociales y Mayores, Ana Belén Abellán, ha anunciado la recuperación de los talleres presenciales que prestan los Centros de Mayores aunque se mantendrán algunas de las medidas implantadas durante los meses de confinamiento a consecuencia de la pandemia.
Por el momento, el consistorio ha anunciado que los centros de mayores municipales ubicados en los barrios del Polígono, Santa Bárbara y San Antón, con un total de 8.262 socios y socias, comenzarán a prestar servicio a partir del próximo día 11 de octubre. Para ello, el plazo de inscripciones se mantendrá abierto hasta el próximo 6 de octubre y ofrecerá un total de 774 plazas con 11 talleres en cada centro, a excepción del de Santa Bárbara que contará con 13.
Las inscripciones podrán tramitarse por vía telefónica a través de los siguientes teléfonos: Polígono-925 33 03 27, Santa Bárbara-925 33 03 75 y San Antón-925 33 03 24.
Para participar en estos cursos es necesario estar empadronado en el municipio de Toledo, con residencia en el ámbito territorial delimitado para cada centro; ser pensionista; tener una invalidez permanente absoluta y ser mayor de 50 años; estar prejubilado; tener una edad superior a los 60 años independientemente de la situación laboral o, por último, ser cónyuge o pareja de hecho de un socio del centro, sin condición de edad.
Entre las actividades, se han incorporado nuevos talleres como “Nuevas tecnologías”, Memoria, Psicología, Autocuidado, Dibujo, Yoga, Taichi, Inglés, Relajación, Teatro, Gimnasia Adaptada o Pilates, entre otras.
Además, cabe recordar que el servicio de peluquería en los centros de mayores de Santa Bárbara y el barrio del Polígono permanece activo, desde su reapertura el pasado mes de agosto, siendo necesario pedir cita previa, mientras que el servicio de Podología comenzará el 4 de octubre.