
Colegio de Toledo / Foto: ANPE
Los colegios de la ciudad de Toledo no abrirán este lunes 18 de enero, por motivos de seguridad, según aseguró la alcaldesa, Milagros Tolón. Una instrucción de la Junta de Comunidades ha ofrecido la competencia, de manera puntual, a los ayuntamientos para decidir si la situación permite o no la asistencia a los centros educativos. El Ayuntamiento toledano ha comunicado ya que se propone retrasar el regreso a las aulas.
Esto, según un acuerdo al que ha llegado el Consejo Escolar municipal, en el que se ha establecido que se debe reanudar la actividad presencial cuando esté garantizada para alumnado, maestros y todo el personal. "Cuando hablamos de colegios, no nos referimos sólo a accesos, sino a los propios centros y al entorno que hay en los barrios. Además, Toledo ha entrado en nivel 3 y las condiciones se dificultan más a la hora de llegar a ciertas zonas", aseguró Tolón.
"En este caso, la Junta debe atender a lo que dice la comunidad educativa, y es que las clases no empiecen este lunes viendo la situación. Los niños van a estar en clase, sin poder salir, con condiciones metereológicas difíciles, sin poder salir y así lo hemos hecho saber", recalcó la alcaldesa que explicó que cuentan con un listado de deficiencias en los centros y cartas de directores de colegios que explican las dificultades que tendrían a la hora de abrir. Durante el fin de semana se valorará la posible apertura el martes 19 de este mes.
Por otro lado, Milagros Tolón ha anunciado que, debido a que la ciudad se encuentra en nivel 3 de medidas contra el coronavirus y por los efectos en la borrasca de la ciudad, se ha suspendido el acto institucional previsto para el día 23 de enero, San Ildefonso, del patrón de la ciudad. "Con este aplazamiento, el evento se podrá celebrar mejor, con más brillo", aseguró. En el acto se realizará un homenaje a los ciudadanos de Toledo y a los colectivos en primera línea en la lucha contra la pandemia.