Todos los miembros del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Torrijos han sido llamados a declarar el próximo día 7 de junio por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad. Los ediles deberán declarar por un posible delito de injurias en contra del oficial jefe de la Policía Local del municipio.
El PSOE de la localidad describe que los 'populares' publicaron en su cuenta de Facebook una entrada "repleta de insultos y mentiras" en contra del alcalde Anastasio Arevalillo, y también en contra del oficial jefe del cuerpo local. Entre los términos, aseguran los socialistas, se encontraban términos como "sectarismo, inmoralidad, hipocresía, dejadez, soberbia, vagancia, sátrapa, o señor feudal".
Fue, sin embargo, el oficial de la Policía el que llevó a cabo la denuncia, cuyas diligencias previas comenzaron el pasado 19 de enero, ante hechos que "podrían ser constitutivos de delito de injurias". Los días 6 y 10 de abril, la representación del oficial solicitó también la práctica de diligencias de investigación ante los hechos expuestos.
En la defensa del denunciante, se ha señalado como autores de los escritos a José Antonio Muñoz, José María Flores, Juan José Gómez-Hidalgo, María Agudo, Ángel Collado, Paloma Mercedes y Lidia Morales, concejales del PP en la localidad.