Toledo se quedó un año más fuera del reparto del premio 'Gordo' del Sorteo de Lotería de Navidad que fue el 86.148 pero pasa de largo de la provincia y de Castilla-La Mancha, aunque uno de los lugares donde se vendió en la estación AVE de Atocha en Madrid por la que pasan numerosos castellanomanchegos.
Mejor suerte corrió provincia de Toledo con otros premios. Empezó con el primero de los cuartos premios en salir del bombo en el Sorteo de Lotería de Navidad , con el número 42.833, que ha estado repartidísimo en España y que ha llegado hasta todas las provincias de Castilla-La Mancha. Está dotado con 200.000 euros a la serie. Este premio deja un cantidad total de 1.060.000 euros, según informa Europa Press.
Ha caído en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Cuenca capital, Guadalajara, Toledo, Illescas, Villarrobledo y El Bonillo (Albacete).El número fue cantado a las 10.59 horas en el noveno alambre de la cuarta tabla.
Un cuarto y un quinto premio vendidos en el Casco Histórico de Toledo
Casi de forma inmediata aparecía el segundo cuarto. El 91.179 que ha sido vendido en la administración de la calle Toledo Ohio de la capital regional. La administración 'Doña Lola' de la capital, ha sido agraciada con 200.000 euros en diez décimos. Además, la misma administración vendía también el penúltimo de los quintos premios, el 34.345 que salió poco antes de las 13 horas.
Los loteros Cristina y Enrique Carascosa, que esperan "ansiosos" a poner cara a los premiados, han explicado a los medios de comunicación que del cuarto premio han vendido una serie de diez décimos, repartiendo 200.000 euros. Del quinto premio, del que también habían vendido diez décimos, han repartido 60.000 euros.
Juntando estos dos premios, esta administración toledana ha repartido en el Sorteo de Navidad de este año un total de 260.000 euros y con ello, "mucha alegría", según ha explicado Enrique.
"No tenemos ni idea de a quién se lo hemos dado porque lo hemos hecho en ventanilla. Ha podido ser a algún turista o algún vecino que ha comprado este décimo porque le ha gustado", ha dicho.
Estos loteros han celebrado "con mucha alegría" estos premios porque consideran que es "muy difícil" ser la administración afortunada en repartir un premio y, el hecho de haber repartido dos este año, les llena de satisfacción.
Por su parte, Cristina se ha sumado a la emoción de Enrique por haber logrado este año dar premios y ha afirmado que su intención en todo momento ha sido tener la administración abierta el mayor tiempo posible para que "todo el mundo se lleve su décimo".
En 'Doña Lola' ya han tenido la oportunidad de celebrar "todos" los premios del Sorteo de la Navidad "menos el primer premio", El Gordo, y hay que remontarse a hace dos años para recordar la última vez que lo hicieron.
"Estamos deseando seguir dando premios porque es una alegría, estamos todo el año viendo a los clientes venir y, si luego los puedes recompensar de alguna forma con el premio, es estupendo", ha finalizado.
También en Toledo capital y en Talavera de la Reina ha caído el último de los quintos premios 89.109. La administración 'La Caprichosa' de Toledo, en la calle Comercio, suma 60.000 euros más en premios, con una serie de este quinto premio, ya que también ha repartido un cuarto premio.
"Ilusión tremenda" en La Caprichosa
La Administración de Lotería 'La Caprichosa' de Toledo ha expresado su "ilusión tremenda" tras colgar el cartel 'Vendido aquí' con el número 42.833 y 89.109, el primero de ellos agraciado con el primero de los dos cuartos premios y, el segundo, con el último quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.
Además, el Hotel Oasis de Talavera de la Reina ha repartido una serie de este quinto premio. El número fue cantado a las 13.21 horas en la novena tabla.
En declaraciones a Europa Press, el copropietario de 'La Caprichosa' Rodrigo Gómez, ha lanzado un mensaje de emoción en boca de todos los que forman parte de esta administración que lleva abierta más de 10 años.
Gómez ha recordado que 'La Caprichosa' lleva tres años consecutivos repartiendo premios y es la primera vez que en el mismo sorteo de Navidad reciben dos premios tras un año "duro" en el que lo más importante es "hacer feliz a la gente". "Que siga la racha", ha manifestado.
"Estamos muy contentos, muy felices, luchando, vendiendo e intentando hacer una campaña buena de Navidad con el fin de colgar el cartel del gran premio", ha señalado.
Gómez ha admitido que desconoce el número de décimos que han vendido y ha asegurado que todavía "no pone cara" a ninguno de los clientes premiados, ya que ninguno de ellos se ha acercado al local.
"Dar notoriedad a este sector dando premios de Navidad nos hace evolucionar, empezamos siendo pequeñitos y al final estamos creciendo muy bien", ha recalcado.
El copropietario de este local espera que Toledo siga repartiendo premios, "aunque sean inferiores al primero", ha resaltado, deseando que su administración reparta 'El Gordo' en los próximos sorteos de Navidad.
Por último, ha recalcado que hoy es un día "de celebración, de disfrutar, ya que son muchos meses de mucho trabajo y esfuerzo".
La administración de Illescas, abierta desde 1976, reparte por primera vez un premio navideño: el 42.833
Alfredo García, responsable de la administración de la Plaza Mayor de Illescas (Toledo) y que ha repartido 200.000 euros con el 42.833, se ha alegrado del "prestigio" que le da haber repartido este primer cuarto premio, porque es la primera vez que traen la suerte con un premio navideño.
"Hemos repartido premios más cuantiosos de la lotería, pero es la primera vez que lo hacemos en Navidad", ha manifestado García, en declaraciones a Europa Press.
Han sido diez décimos repartidos en ventanilla, pero este lotero desconoce a quién ha llevado la suerte. "Aquí viene mucha gente", señala Alfredo, que remarca que pueden ser vecinos de fuera del municipio porque Illescas está a camino entre Toledo y Madrid.
Por el momento, ningún agraciado se ha acercado a la administración illescana a identificarse pero muchos vecinos ya han pasado por allí, y si se van acercando los premiados sacarán "champán" para celebrarlo.
"Estábamos deseando dar un premio en Navidad, somos la tercera generación de loteros, llevamos abiertos desde 1976", se ha alegrado el responsable de la administración illescana.
Otros premios
Antes de que llegaran estos dos cuartos, en Ciudad Real llegó el primero de los quintos, que fue muy madrugador. El 92.052, dotado con 60.000 euros a la serie fue cantado a las 9.23 horas que tocó en Daimiel.
El segundo premio, con el número 72.119 dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha esquivado a Castilla-La Mancha. Mientras, el tercer premio de la Lotería de Navidad, el 19.517, salió pasadas las 11.30 horas y pasa también de largo por Castilla-La Mancha.