La Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) ha enviado una carta abierta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que critica que "su palabra no vale nada" tras la promesa que hizo de ir a Talavera "como muy tarde" a finales de junio, para hablar de "trenes, nodos y otras inversiones". Una promesa que, afirman, "de la que ni se acuerda ni le importa".
"Ya sé que no la leerá, pero de esta forma quizá si la lea alguien que sea un poquito más cumplidor que usted. Al menos la leerán muchos, espero, que de tiempo en tiempo tienen el derecho de meter una papeleta en una urna y decidir quién sigue y a quién baja de la dirección del país", comienza el escrito de Fepemta en el que alude respetuosamente a De la Serna "aunque no lo merezca".
De esta manera, los empresarios aseguran que de la Serna "ni recuerda ni le importa que en Talavera haya un enjambre de parados esperando que la Administración levante el veto y pueda ver realizada alguna de esas necesarias infraestructuras que son imprescindibles para subsistir".
"No es solo que usted no ha cumplido su promesa en cuanto a su tan esperada visita, es que ello significa que nada tiene que ofrecernos y esto es condenar a la más triste de las penurias a una ciudad que, ni por su trayectoria de superación antigua ni por sus valores presentes, lo merece", continúa este mensaje dirigido al ministro de Fomento. "Gracias a usted y otros como usted, Talavera pasó de ciudad próspera a manantial de paro. Revise entonces las inversiones que nos negó, nunca será tarde para socorrer a los hambrientos", concluye la misiva.