La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada participaba, junto a escolares de la provincia, en un concurso de espantapájaros organizado por la Dehesa El Milagro, una granja ecológica situada en Alcañizo. El colegio de esta localidad, además del alumnado de los centros de Navalcán, Oropesa y Lagartera, se ha trasladado hasta la granja para formar parte del concurso.
“Este proyecto nace a raíz de que Agatha es amiga y clienta de Dehesa El Milagro. Aprovechando su visita a la finca, se pensó realizar esta acción con cuatro colegios de la zona”, explica Mercedes Parages, portavoz de la granja toledana. “La idea fue que realizaran un espantapájaros que posteriormente se pondrá en los campos de la finca”, añade.
Hasta 70 niños y niñas pasaron la mañana en la granja diseñando sus espantapájaros. Divididos por grupos, los escolares elaboraron sus creaciones con telas y materiales de la propia Agatha Ruiz de la Prada. Según Parages, “son telas de otras temporadas que la diseñadora nos ha cedido. El reciclarlas va mucho con el espíritu y la idea de la Dehesa sobre la sostenibilidad”.
Los símbolos que distinguen la marca de Agatha Ruiz de la Prada han inundado los diseños de los pequeños. Así, los espantapájaros que velarán por los campos de la Dehesa se caracterizan por sus lunas, estrellas o corazones.
“Además de presentar sus diseños inspirados en Agatha Ruíz de la Prada, el alumnado ha visto unos vídeos sobre el proyecto de la Dehesa que con su granja busca producir una agricultura y una ganadería sostenible”, cuenta Parages.
La Dehesa el Milagro es una explotación que, desde su creación en 2011, se ha diferenciado por una producción agrícola y ganadera 100% ecológica.