El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha presentado la programación del Teatro Municipal de Rojas para el mes de mayo.
La puesta en escena arranca este fin de semana con la obra ‘Mío Cid’ del Teatro de la Abadía, una producción protagonizada por José Luis Gómez que podrá verse este viernes, y este sábado, 8 de mayo, a las 20 horas.
La programación continúa el domingo, 9 de mayo, con la representación infantil ‘Blancanieves’ de la compañía toledana Tropos Teatro.
De cara a la próxima semana, el viernes, 14 de mayo, la cita será en el auditorio del Palacio de Congresos con la ópera ‘Turandot’ a las 20 horas. El calendario del Teatro Municipal de Rojas también ofrece a los espectadores la comedia ‘Un marido ideal’, el domingo 16 de mayo en el Palacio de Congresos, y el 21 de mayo ‘La discreta enamorada’ sobre las tablas del Rojas a cargo de la compañía del Corral de Comedias de Almagro.
El mes de mayo finalizará con el musical para toda la familia ‘Antoine. La increíble historia del creador de El Principito’, en concreto el domingo 23 de mayo en el auditorio del Palacio de Congresos El Greco.
Finalmente el telón del mes se cierra el domingo, 30 de mayo, con un homenaje a Alicia Alonso en el centenario de su nacimiento, dirigido por Orlando Salgado, quien fuera primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba y último partenaire de Alonso.
Los detalles de la programación, así como la compra de entradas online y los horarios de taquilla se pueden consultar en la web del Teatro de Rojas, así como en nuestra Agenda Cultural.
“Hoy trasladamos nuevamente nuestro compromiso con la cultura segura”
García ha hecho referencia al paso de Toledo al nivel 3 de restricciones debido al aumento de los contagios de coronavirus, para recordar que la cultura lo está “solventando”. “Estamos ajustando el aforo al 40% y adaptándonos siempre a la normativa sanitaria que nos viene enmarcada”.
Aún así el edil ha recordado que todo depende de la responsabilidad individual. “Tenemos que respetar siempre el metro y medio de distancia por lo que apelamos a la responsabilidad individual para poder afirmar el logro de que la cultura es segura y está siendo ejemplar” ya que, según García, la cultura toledana ha sabido mantenerse activa ajustándose a todas las medidas de seguridad.
Y es que, García considera que “el milagro de este Ayuntamiento es precisamente que nos estamos acostumbrando a gestionar las contingencias, a adaptarnos y a reconfigurar los aforos”.
El concejal ha reconocido que la programación se está adaptando cada vez que cambian los niveles. “Estamos ya acostumbrados a programar en una montaña rusa y hoy vamos a firmar el compromiso de este equipo de gobierno con la cultura” ya que está es concedida “como un derecho que hay que reconocerle a la ciudadanía, ahora bien, con todas las garantías de seguridad”.
“Hoy trasladamos nuevamente nuestro compromiso con la cultura segura”, añadía García quien anima a la población toledana a disfrutar del teatro y del resto de la programación organizada. “Los hechos han demostrado no solo que la cultura es segura sino que las actividades son ejemplares en el cumplimiento de las medidas. Nos hemos obligado a que las condiciones sean las mejores”.
“Que mejor ánimo que trasladar que todas nuestras medidas siguen la normativa” y, el caso del Teatro de Rojas “es uno de los mejores ejemplos en el ámbito internacional de la aplicación de las medidas”.