Los huertos urbanos de la localidad de Torrijos continúan creciendo tras recibir un total de 2.579 nuevas plantas "entre las que hay tomates, pimientos, cebollas, pepinos, calabacines, berenjenas, sandías y melones", tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento del municipio, entidad encargada de la gestión de estos espacios.
Torrijos cuenta con dos huertos de estas características: el huerto de mayores, con 11 participantes, y el huerto social, formado por "13 personas en intervención de los Servicios Sociales".
Según el consistorio, esta iniciativa ha tenido "muy buena acogida" ya que "los beneficios son muchos": "los huertos fomentan la autonomía, la sociabilidad, la cooperación, la inclusión social, instauran rutinas, promueven una alimentación saludable y la actividad física al aire libre.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, asegura que ambos espacios están "bastante consolidados" puesto que cada año son más los habitantes que solicitan parcelas.
Desde el Ayuntamiento de Torrijos recuerdan cómo los huertos pueden mejorar la vida de la ciudadanía. "El huerto de mayores, además de para autoconsumo propio, permite que haya sociabilidad y una actividad física moderada, siendo una de las pocas actividades que se pueden mantener al ser al aire libre". Además, añaden desde el consistorio, "ellos tienen una parcela que trabajan de manera conjunta y los productos que sacan los donan para beneficio de las personas que están en intervención de los Servicios Sociales". Por su parte, el huerto social, permite fomentar una "alimentación sostenible" entre sus participantes.