Desde este martes, día 10, y hasta el próximo 25 de julio, los jóvenes toledanos -de entre 16 y 30 años- votar a través de la plataforma #ToledoParticipa la programación de Conect@ Joven 2018, que promoverá entre los meses de octubre y diciembre distintas iniciativas de ocio y talleres formativos.
En total, Conect@Joven 2018 contará con un presupuesto de 16.000 euros a repartir entre las actividades que salgan adelante con el voto de los jóvenes y que han sido presentadas en los distintos encuentros que se han realizado con colectivos y entidades juveniles de la ciudad.
Las propuestas, dirigidas para la población de entre 14 y 30 años, suelen ser actividades enfocadas a la formación por medio de talleres, aunque también se incluyen iniciativas de ocio, según ha apuntado el concejal de Juventud y Cooperación, Diego Mejías, en la rueda de prensa en la que ha explicado cómo y cuándo se va a llevar a cabo este proceso de votación.
Así, entre las propuestas que van a poder elegir los jóvenes hay talleres sobre realidad virtual, pasajes del terror, conciertos y coloquios, cursos de diseño o talleres de creatividad teatral, cómo montar una Smart TV a bajo o coste o de community manager, entre otros.
"Se basa en talleres de formación y de ocio que puedan servir para pasarlo bien, estar en buena compañía, y también para que puedan formarse en cosas que le interesen", ha manifestado el edil, que ha recalcado que desde su Concejalía ya se han destinado casi 50.000 euros a este tipo de presupuestos participativos, recordando que otros 30.000 se destinaros a los programas de EntreLunas y VeraniTo 2018.
Esta "experiencia pionera" en la región, supone una apuesta por "la democracia participativa", ha indicado Mejías, que ha recalcado que el Ayuntamiento de Toledo es el primero de Castilla-La Mancha que ha puesto en marcha este tipo de presupuestos para que sean los propios jóvenes los que puedan elegir las actividades que quieren que se lleven a cabo en la ciudad.