
Vacunación contra la COVID-19 / Foto: JCCM
El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene todo preparado para vacunar a los menores de entre 9 y 11 años contra el COVID a partir de este miércoles 15 de diciembre. Tras recibir este lunes el primer envío de vacunas para la población infantil, ya se ha dispuesto la vacunación que se podrá realizar de diferentes maneras.
La primera de ellas es a través de la app del SESCAM y de la web sanidad.castillalamancha.es, donde se podrá solicitar la cita previa para concertar la vacunación en su centro de salud o consultorio Local.
La segunda opción es que los dispositivos de vacunación se acercarán a vacunar a los Centros de Educación Especial.
Asimismo, el Gobierno regional hace públicos los centros educativos donde se pueden vacunar del 15 al 21 de diciembre, sin cita previa, a los niños y niñas de entre 11 y 9 años, donde serán vacunados por los profesionales de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) del SESCAM.
En estas unidades de vacunación podrán vacunarse sin cita previa los escolares con edades comprendidas entre los 11 y los 9 años cumplidos de los centros educativos donde se instalarán estas unidades de vacunación, así como todos los niños y niñas de entre 9 y 11 años de otros colegios, que también podrán vacunarse, aunque no estén escolarizados en dichos centros.
Toledo, Talavera, Illescas y Seseña
Entre los 20 centros de la región donde se van a poder vacunar a los menores están el CEIP ‘Escultor Alberto Sánchez’ y el CEIP ‘Fábrica de Armas’ en Toledo capital. Así como el CEIP ‘José Bárcena’ de Talavera de la Reina, CEIP ‘Rosa Chácel’ de Illescas y CEIP ‘Juan Carlos I’ de Seseña.
Días y horarios
En concreto, este miércoles 15 se podrá vacunar en el CEIP ‘Escultor Alberto Sánchez’ de Toledo (de 9.00 a 18:00 horas). Y el jueves 16 en el CEIP ‘Fábrica de Armas’ de Toledo (de 9:00 a 18:00 horas).
El viernes 17 se podrá vacunar en el CEIP ‘José Bárcena’ de Talavera de la Reina, el lunes 20 en el CEIP ‘Rosa Chacel’ de Illescas (de 9:00 a 18:00 horas) y, por último, el martes 21 en el CEIP ‘Juan Carlos I’ de Seseña (de 9:00 a 18:00 horas).
En cualquiera de las tres opciones que los padres escojan para sus hijos, los menores deben estar acompañados bien por sus padres o por sus tutores.
El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará este martes casi dos millones de mensajes telefónicos con el objetivo de informar sobre la campaña de vacunación infantil que arranca esta semana entre la población de 11, 10 y 9 años de edad.