El IES Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina ha inaugurado varias instalaciones deportivas muy 'olímpicas' ya que han contado con la presencia de los deportistas Sandra Sánchez y Fernando Alarza -Francisco Cubelos no ha podido asistir-, ambos presentes en Tokio 2020 y la primera proclamada Campeona Olímpica de Karate en los mismos.
Fernando y Sandra han agradecido el homenaje y reconocimiento del IES Puerta de Cuartos, centro del que han recordado su paso académico y todo lo que hoy guardan de sus años como estudiantes.
Ambos se han referido a que nunca se habrían imaginado estar hoy como olímpicos ante otros alumnos y alumnas, augurando que, quizá, en el futuro algunos de los que hoy eran público puedan estar en su lugar.
Sandra Sánchez les ha invitado a luchar y trabajar mucho para "seguir creyendo en lo que uno quiere".
La visita ha comenzado con un recorrido por una exposición en el vestíbulo del instituto al que ha seguido el acto más institucional. Momento especial con la llegada del atleta Samuel Sánchez para hacer entrega de una antorcha que ha servido para que Sandra y Fernando encendieran el pebetero.
Luego, ambos deportistas han descubierto los retratos que con los que les ha obsequiado el instituto y que han sido dibujados por alumnos y alumnas.
Muy emotivo también ha sido el descubrimiento de la placa inaugural del rocódromo que llevará el nombre de Luis Miguel Gómez 'Luismi', montañero y escalador, antiguo alumno del centro y colaborador altruista en actividades deportivas.
También cada uno de los tres olímpicos han dado nombre a diferentes dependencias que han sido bautizadas para tal efecto: Sandra Sánchez en el caso del gimnasio, Fernando Alarza el taller de bicicletas y Francisco Cubelos el almacén de piraguas.
Mejora de la eficiencia energética
El director del centro ha dado cuenta, también, de la adquisición de piraguas y tablas de windsurf para implementar el ciclo de Grado Medio 'Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre', que se cursa en dos años; para lo cual han contado con financiación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Del mismo modo, en la actualidad se están desarrollando labores de sustitución de puertas y ventanas, así como otros trabajos para la mejora de la eficiencia energética del edificio, por el que se están invirtiendo por parte del Gobierno regional alrededor de 150.000 euros.