La participación de los deportistas talaveranos Fernando Alarza, Francisco Cubelos y Sandra Sánchez en los Juegos Olímpicos de Tokio ha marcado "un hito histórico en la ciudad", por lo que, además del homenaje de toda la ciudadanía a los tres, en el que ya está trabajando el equipo de Gobierno, también se inmortalizará en un espacio por determinar el hecho de esta 'Talavera olímpica'.
Así lo ha trasladado la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, que ha indicado que al homenaje se sumará está representación fija que guardará para la posteridad la circunstancia de que esta ciudad ha tenido a tres deportistas olímpicos en Tokio 2020.
Aunque no se ha decidido si se optará por una instalación olímpica, una calle o avenida o glorieta, la regidora talaverana ha adelantado que tienen "claro que los atletas olímpicos tienen que tener un monumento en la ciudad, para que cada vez que alguien pase recuerde que esta Talavera es olímpica y que estamos muy orgullosos de nuestros tres deportistas, que son la esencia fundamental de lo que significa el deporte en esta ciudad".
Sobre Sandra, Fernando y Paco, Tita García Élez ha dicho que son un "ejemplo para los niños y niñas que practican deporte base"; por eso, visibilizando la hazaña que se ha conseguido de la mano de ellos tres, "toda la ciudad se sentirá orgullosa del trabajo que habéis hecho", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Así lo ha manifestado durante el recibimiento oficial que se ha dado hoy al triatleta talaverano Fernando Alarza en la Puerta Noble del Ayuntamiento. El deportista ha acudido acompañado por su mujer, Marta, y sus padres, Jesús y María Teresa. Cariñoso aplauso el que ha recibido el que se clasificara en 12ª posición en la prueba individual de triatlón en los pasados Juegos Olímpicos, así como en 10ª posición en los relevos mixtos, junto a Miriam Casillas, Mario Mola y Anna Godoy.
A esta recepción también ha acudido el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, además de una nutrida representación de concejales y concejalas del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación municipal. Además, han arropado al por segunda olímpico, después de Río 2016, el presidente de la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT), Juan José Montejo; el director deportivo de UDAT, Andrés Vega; y el representante de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, Fernando Élez.