La asociación Aspaym Toledo, el Hospital Nacional de Parapléjicos y su Fundación han hecho realidad una lavandería-autoservicio que este miércoles ha abierto sus puertas a los usuarios, instalación muy demandada por los pacientes durante su larga estancia en el centro.
La inauguración de este nuevo servicio ha contado con la presencia de la gerente de Parapléjicos, Sagrario de la Azuela; el presidente Aspaym Toledo, José Ramón del Pino, y la directora de Ventas de la empresa Coloplast, Dalila Pinto.
El Hospital Nacional de Parapléjicos, centro perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha cedido el uso de un espacio que además ha acondicionado con las instalaciones adecuadas.
Por su parte, Aspaym Toledo ha realizado la adquisición del equipamiento, que consta de dos lavadoras y dos secadoras, y será la responsable de la gestión y mantenimiento de este servicio.
Este servicio está ubicado junto a la sede de la asociación, accesible en la planta baja del edificio antiguo.
Este proyecto ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración entre la empresa dedicada a la ostomía, continencia, cuidado de las heridas y urología, Coloplast Productos Médicos SA y Aspaym Toledo.
Desde la perspectiva de la Responsabilidad Social Empresarial, dicha empresa se ha interesado por esta iniciativa que permitirá la mejora de la estancia de los pacientes con lesión medular y sus familiares.
Asimismo, además de pacientes y familiares del Hospital Nacional de Parapléjicos, podrán hacer uso de esta lavandería-autoservicio cualquier trabajador o persona que puedan servirse del mismo.
La lavandería cuenta además de un proceso de lavado que usa tecnología ozono, potente oxidante y desinfectante que propicia un excelente control microbiológico y ahorra energía en los lavados.