Toledo ha acogido el acto de reapertura de la red de Paradores de España que ha tenido lugar en el Parador de la capital regional como cita previa a la puesta en marcha tras el estado de alarma de estos establecimientos este jueves, 25 de junio.
En esta cita, a la que han acudido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; el director general de Paradores, Óscar López, o el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, la alcaldesa, Milagros Tolón, ha apuntado que la ciudad "ha trabajado y seguirán haciéndolo por ofrecer los estándares más altos de calidad y seguridad en materia turística".
"Toledo está preparada para comenzar la nueva normalidad y muestra de ello es la reapertura de nuestro Parador a partir de mañana”, que parte con “buenas perspectivas” y sobre todo con unos estándares de “turismo seguro”, ha agregado Tolón.
De esta forma, se ha referido al trabajo que la ciudad realiza para integrarse en una red de turismo inteligente y sostenible a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, trabajando bajo criterios de calidad con el SICTED y también a través de un Plan Estratégico para el Turismo a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Asimismo, la alcaldesa ha destacado el “importante trabajo” que se desarrolla desde el Ayuntamiento para crear una Mesa de Turismo que integre a este sector estratégico de la ciudad y en la que van a participar "todos para que Toledo tenga las mismas capacidades de atraer turismo”.
Durante el acto de reapertura, las autoridades han podido constatar cuáles han sido las medidas de adaptación a la nueva realidad acometidas por Paradores en sus instalaciones que abrirán de forma generalizada a partir de este jueves y que pretende ser la cadena “más avanzada” para apuntalar la reactivación económica.
Las previsiones son halagüeñas, según las palabras del director de Paradores que ha mantenido que “las cifras de ventas son cada día mejores”.