El Ayuntamiento de Toledo está preparando medidas de seguridad y limpieza para los parques infantiles de la ciudad aunque esperará "a que pase el tiempo" para reabrirlos. "Estamos viendo cuál será la situación cuando se tengan que reabrir", ha indicado la alcaldesa, Milagros Tolón.
A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, ha señalado que hasta el momento no ha habido una petición de abrir estos espacios por parte de la ciudadanía. No obstante, sí que ha habido una petición de reabrirlos por parte del PP, cuya portavoz, Claudia Alonso, ha reprochado que los parques infantiles permanezcan cerrados y "sin fecha de apertura".
Alonso ha cuestionado que Tolón, "no haya tenido tiempo" en cuatro meses de crisis sanitaria para acondicionar y preparar las áreas infantiles de los parques de la ciudad, que permanecen cerrados desde marzo, teniendo en cuenta que desde hace un mes se conocía que el estado de alarma decaería el 21 de junio, por lo que ha pedido que "ponga cuanto antes" las medidas necesarias para su reapertura.
"Es incomprensible que el Ayuntamiento de una ciudad como Toledo, de más de 80.000 habitantes, mantenga un espacio público cerrado por no poder asegurar su limpieza, según la alcaldesa", ha lamentado Alonso.
Confían en los jóvenes para no tomar "medidas más drásticas" con el botellón
De otro lado, preguntada por el botellón ahora que se ha levantado su prohibición tras finalizar el estado de alarma, la alcaldesa ha indicado que el Ayuntamiento está estudiando cómo se adaptan cuestiones "sensibles" como esta a la nueva normalidad.
"Por supuesto que si hay peligro para la salud pública este Ayuntamiento lo primero que va a hacer es defender la salud de los ciudadanos", ha indicado, para agregar que confía en los jóvenes de la ciudad y que no se tengan que tomar "medidas más drásticas".
El momento de la unidad
Finalmente, sobre las críticas de la oposición sobre la gestión de la pandemia, Tolón ha señalado que el Gobierno ha tendido "desde el primer momento" la mano a todos los grupos y ha pedido el compromiso de la misma y que no haga una labor de "criticar por criticar".
"Es el deber todos estar unidos porque así vamos a salir fuertes y hay que dar un ejemplo a la ciudadanía", ha indicado, para añadir "que lo que ahora los ciudadanos nos piden es unidad" y que es el momento de dejar el rifirrafe político y aportar, no por aportar, sino cosas coherentes".