Los responsables de CCOO y UGT de Toledo, José Luis Arroyo y Alberto Sánchez, han rechazado “cualquier privilegio” para el proyecto del grupo empresarial francés Puy de Fou, que quiere construir en la ciudad de Toledo un parque temático sobre la historia de las civilizaciones en España.
“Este proyecto hay que tratarlo con absoluta transparencia, analizarlo con seriedad y rigor; comprobar que es una iniciativa generadora de empleo de calidad y medioambientalmente sostenible”, ha indicado Arroyo.
En este sentido, ha señalado que están estudiando “en profundidad” la documentación del proyecto, que se está tramitando como un Proyecto de Singular Interés (PSI) que, precisamente, se encuentra ahora en su fase de exposición pública y de poder recibir alegaciones al mismo. Alegaciones que sí van a presentar diversos colectivos unidos bajo el movimiento ciudadano 'Queremos saber toda la verdad sobre Puy du Fou', el cual se reúne la tarde de este viernes para concretar las propuestas que pueden presentar hasta el 12 de abril.
“De momento hay empleos y cifras de empleo que no nos cuadran. Nosotros no queremos puestos de trabajo precarios y mal pagados. No queremos ningún privilegio para nadie”, han aseverado los responsables sindicales.
“No tenemos nada en contra de ningún proyecto empresarial y sabemos que el sector turístico es muy importante en Toledo y para Toledo; pero nuestra apuesta fundamental es por sectores con valor añadido. El futuro se está focalizando mucho en el proyecto Puy de Fou, tanto por sus defensores como por sus detractores, pero no se plantean alternativas. Nosotros queremos y reclamamos apuestas serias por el sector industrial”, han subrayado.