El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, decreta este viernes una orden para regular los servicios ofrecidos por los talleres mecánicos. Según el texto, el cierre de comercios se generaliza y llega hasta el sector del automóvil ya que tanto talleres de vehículos como tiendas que suministran piezas y accesorios, deberán permanecer cerradas.
El ordenamiento, publicado en el Boletín Oficial del Estado, considera esta medida clave para “la protección de personas, bienes y lugares” e incluye excepciones que aseguren el abastecimiento de bienes de primera necesidad.
Los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos podrán abrir sus puertas “con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento del transporte de mercancías y asegurar el necesario abastecimiento de productos a la población”.
Tal y como regula el estado de alarma, la medida se aplicará en todo el territorio nacional e incluye respetar “ las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19.”
Nuevas medidas para transportistas
Además de las modificaciones en los servicios de talleres mecánicos, el Ministerio reduce a dos el número máximo de personas que pueden ir en un transporte de mercancías por carretera siempre que “sea necesario por razón del tipo de transporte a realizar.”
“En todo caso, tendrán que observarse las medidas e instrucciones de protección
indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19”, puntualiza.