Los últimos análisis en la piscina de Torrijos donde se detectó la 'ameba comecerebros' resultan negativos

Lo ha desvelado el director general de Salud Pública de la Junta de Castilla-La Mancha aunque la piscina todavía está cerrada. Los inspectores visitan este lunes las instalaciones que seguirán siendo vigiladas "periódicamente" por Sanidad

 

Los últimos resultados obtenidos del análisis de la piscina cubierta de Torrijos (Toledo) donde se originó  el primer caso registrado en España de infección de la meningitis amebiana primaria (MAP),conocida como 'ameba comecerebros', "han salido negativos".

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa el director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, quien ha señalado que en ellos no se detecta "ningún crecimiento de amebas" ni de quistes.

Precisamente, este mismo lunes visitarán la piscina los inspectores, a fin de realizar la inspección previa que se realiza en cualquier tipo de instalación ante su apertura, para poder abrir esta instalación y que se pueda utilizar. No obstante, Tordera ha indicado que el Gobierno regional seguirá "vigilando periódicamente".

Hay que recordar que una niña de diez años fue diagnosticada con esta patología que logró superar a pesar a la alta mortalidad que registra (97%). La Junta de Castilla-La Mancha está colaborando con el Ministerio de Sanidad,  según explicó Tordera a eldiarioclm.es en una investigación que podría redefinir los protocolos para este tipo de instalaciones en toda España.

Scroll al inicio