El Ayuntamiento de Madridejos se adhiere al 'Registro de Huella de Carbono', una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con el objetivo de que instituciones, entidades y empresas conozcan su impacto medioambiental y pongan en marcha acciones para reducirlo.
Con esta acción, el consistorio ha dado un paso más en su política medioambiental persiguiendo conocer concretamente el impacto de las instalaciones municipales a través de un estudio financiado con las ayudas emitidas por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Gracias a esta acción, Madridejos registra así su huella de carbono como primer paso para poner en marcha un plan para reducir sus emisiones de gases efecto invernadero.
Cuando una organización se inscribe en el registro, recibe un certificado de inscripción, generado por el propio Ministerio para la Transición, y el derecho al uso de un sello con el que verificar dicho registro y difundir su trabajo en la lucha contra el cambio climático.
Por tanto, con esta inscripción, el Ayuntamiento de Madridejos firma su compromiso de encaminarse hacia la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero.