El Ayuntamiento de Madridejos ha realizado varios actos promocionales de los recursos turísticos de la ciudad, en especial el Museo del Azafrán, en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha que se ubica en la Gran Vía de Madrid.
Bajo el título 'Madridejos, rincones por descubrir', este pasado sábado se llevaron a cabo dos sesiones en horario de mañana y tarde "con gran éxito de público", según trasladó la concejala de Cultura, Mª Jesús Camuñas, quien llevó a cabo la presentación institucional.
En ellas se dieron a conocer el potencial cultural, turístico y gastronómico de la localidad, poniendo en valor además del Museo del Azafrán, los Silos, el Molino del Tío Genaro y el paraje natural de la Sierra de Valdehierro.
Para conocer más el Museo del Azafrán, fue la presidenta de la Asociación Cultural El Carpio quien explicó la trayectoria hasta el montaje de dicho museo, comenzando dicho colectivo con trabajos temporales como exposiciones y terminando con la colaboración incondicional de los vecinos y vecinas de la localidad, dando forma a "un proyecto soñado".
La sesión finalizó con una parte práctica, el taller artesano de joyas con azafrán. Posteriormente, todos los asistentes degustaron las típicas albóndigas con azafrán acompañadas con vino blanco de Madridejos.