El Ayuntamiento de Madridejos va a adherirse al sistema de protección de víctimas de violencia de género, 'VioGén', que permite aglutinar a las diferentes instituciones públicas e integrar toda la información de interés que se estime necesaria para poder hacer una predicción del riesgo y realizar el seguimiento y protección a las víctimas.
Así lo han puesto de manifiesto en un acto en la localidad toledana que ha contado con la asistencia del subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, y la del alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras.
A través de este sistema se realiza una labor preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas, mediante el 'Subsistema de Notificaciones Automatizadas', cuando se detecta alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima. Y se propicia el establecimiento de una red que permita el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas, en cualquier parte del territorio nacional.
Con carácter previo a esta aprobación, Devia ha presidido, junto con Contreras, la Junta Local de Seguridad que ha sido convocada para dar cuenta de las actividades organizadas con motivo de la Feria y Fiestas de Madridejos, previstas para el próximo mes de septiembre.
Durante la misma se ha abordado también la coordinación y colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las diferentes actividades que ha organizado el Ayuntamiento para estos días festivos, encaminada a garantizar la seguridad ciudadana, y se ha insistido en la necesidad de respetar y cumplir las medidas de seguridad sanitarias todavía en vigor.