El proyecto Making Windmills llega este sábado 8 de junio, a las 22.00 horas, al Círculo de Arte de Toledo de la mano del guitarrista y compositor Vasco Hernández, un concierto que tiene como objetivo captar fondos para la lesión medular, destinando la mitad de la recaudación de los conciertos que ofrecen al Centro de Investigaciones del Hospital Nacional de Parapléjicos. En próximas fechas tendrá actuaciones en New York, Murcia y Barcelona.
Después de la experiencia vivida hace más de dos años durante las varias intervenciones de médula espinal a Vanesa Lledó, pareja de Vasco Hernández y también percusionista y cantaora, decidieron reunir a todo un equipo técnico y logístico para el desarrollo de las giras nacionales e internacionales, con el fin de donar el 50% de los beneficios al mencionado centro, hospital en el que pasó uno de los dos años que vivió ingresada.
La propuesta se concretará en el futuro la realización de más conciertos en directo, publicaciones musicales, eventos culturales y talleres de percusión inclusivos, con el nuevo modelo de cajón flamenco adaptado por Pepe Abellán para personas en silla de ruedas, y en el que también participa la propia Vanesa Lledó, ejemplo de fortaleza, coraje, empatía y amor que participará en esta campaña.
Arte como crecimiento personal
También en relación con este proyecto, el Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha recogido una muestra de arte como motor de crecimiento personal, iniciativa que integra la presentación del proyecto musical Making Windmills (haciendo molinos), junto con la exposición de pinturas y dibujos del taller de Inteligencia Emocional y Arte organizado por la neuropsicóloga del centro, Esther Gómez.
El pistoletazo de salida de la campaña internacional Making Windmills ha tenido lugar en el Hospital Nacional de Parapléjicos, con un taller de cajón adaptado para personas que van en silla de ruedas, siguiendo el método de Pepe Abellán y con la participación de la cantaora y percusionista Vanesa Lledó. Impartido por la psicóloga clínica y neuropsicóloga, Esther Gómez, tiene como idea fuerza el arte como motor de superación y crecimiento personal.
En la muestra han participado artistas de diversas disciplinas: pintura y dibujo, fotografía, escultura: Eduardo Escamochero, Luis P. Riesco, Manuel Moreno, Elicio Martínez (Marcor), Felipe Rodríguez, Vasco Hernández, Vanesa Lledó Juan Ramón Díaz, Rafael Latiegui y bocetos del escultor Bruno Cuevas.
Los participantes en este taller, que se puede seguir a través del sitio web afrontarladversidad.es, y en la serie de reproducción "Inteligencia emocional y arte" en el canal de YouTube de María Esther Gómez Rubio, atraviesan un proceso de cambio interior, conociéndose, creciendo y superándose a través de la expresión de la creatividad.