La exposición, que se podrá visitar de manera gratuita del 7 al 28 de septiembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 de lunes a viernes, además de 12.00 a 19.00 horas los sábados, recopila obras antinaturalistas y neoplatónicas del genio cretense.
Dice Álvarez que recibe del Greco magistrales clases de libertad y expresividad, ya que este comparte "su modernidad y peculiar visión de la pintura", la cual pretende ahora expresar mediante "Centinelas" que custodian relatos, personajes, objetos, sentimientos, victorias y derrotas en una completa discreción.
"En sus lienzos encontramos personajes históricos anónimos, vagabundos y dementes cómo cánones de belleza, naturalezas retorcidas, la búsqueda del humanismo a través de la verdad y transformaciones de la vulgaridad en divinidad", señala el artista en la presentación de esta muestra.
La obra y persona de Marcos Álvarez están continuamente condicionadas por circunstancias, estados mentales, ubicación y materiales. Una pintura que está "en constante movimiento, como el de las células, movimiento como el de los locos acontecimientos que suceden todos los días... Abstracción, saturación, figuración y contraposición estructuran sus creaciones", en las que se presente al insconsciente como entidad canalizadora de su energía.






