El colegio Santa María Maristas de Toledo y la Provincia marista Ibérica han pedido perdón por los abusos sexuales sufridos por antiguos alumnos, tras la noticia publicada por el diario El País, en la que se detallan dichos abusos sufridos por varios alumnos hace décadas en el centro.
En un comunicado, adelantado por El Digital de Castilla-La Mancha y recogido por Europa Press, el colegio pide perdón a las víctimas "por no haber sido capaces de protegerles", y manifiesta su condena a "estos terribles hechos".
"Creemos en la palabra de las víctimas, ellas son nuestra prioridad, y estamos a su disposición para todo lo que necesiten", subraya el texto, que pone a disposición de aquellos que son objeto o hayan sido objeto de abuso, haya prescrito o no su caso para la justicia; o para quienes hayan sido testigo de que un menor ha sido abusado, tanto al Equipo de Protección del Menor como el mail protecciondelmenor@maristasiberica.com.
Según señala, el centro sigue investigando estos casos y trabaja en la prevención, la escucha y la denuncia. "Nuestro firme deseo es colaborar con la sociedad para erradicar esta lacra de los abusos sexuales y ofrecer ayuda a todas las personas que lo necesiten", concluye.