El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido a 94 centros educativos de la Comunidad Autónoma por el desarrollo de Proyectos Escolares Saludables (PES) durante cuatro años consecutivos, una labor de promoción de los valores del deporte y los estilos de vida activos y saludables.
De los colegios galardonados, 21 pertenecen a la provincia de Toledo, 20 a la de la Albacete, 32 de Ciudad Real, 13 de Cuenca; y 8 de Guadalajara. A cada uno de los representantes de estos centros se les ha hecho entrega de un corazón de cerámica de Talavera de la Reina diseñado por el artista de ese municipio Aitor Saraiba.
La consejera de Educación Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que este reconocimiento público “permite destacar la labor de todas y todos los docentes por hacer de su centro un lugar más saludable, más participativo y con mayores niveles de actividad física”, trabajo que traspasa al propio centro educativo “trasladando estas prácticas de vida saludable a familias, clubes deportivos, asociaciones y ayuntamientos, lo que redunda en una mejora generalizada de la calidad de vida de los ciudadanos”.
Este acto ha estado presidido por la consejera y ha contado con la participación de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; los directores generales de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; y de Inclusión Educativa y Programas, Marian Marchante; el delegado de la Consejería en Toledo, José Gutiérrez; y el concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Teo García.