El Ayuntamiento de Toledo va a invertir algo más de 200.000 euros para llevar a cabo actuaciones de mejora y reparación del Centro Cívico de Santa Bárbara y de la Escuela Municipal de Idiomas de Palomarejos. Se trata de dos proyectos incluidos en el programa de rehabilitación de edificios municipales de carácter comunitario que se sufragarán con el remanente del superávit y que están ahora en pleno proceso de licitación.
Según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Teo García, en la Escuela Municipal de Idiomas de Palomarejos se va a arreglar la cubierta plana y se van a llevar a cabo otras reparaciones como la reposición de placas de escayola, mejoras de seguridad de las terrazas, la limpieza de rejillas o el sumidero del patio, entre otras.
Además se instalarán luminarias led por medio de estas obras que tendrán un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto total de 73.021 euros para rehabilitar un edificio al que acuden unos 700 toledanos a la semana.
Por su parte, el proyecto que se va a llevar a cabo en el Centro Cívico de Santa Bárbara, con un presupuesto de 149.980 euros, comprende la eliminación de humedades, la renovación de la cubierta y la reparación de goteras. Asimismo, también se ejecutará la mejora del propio salón de actos y se abordará la suciedad del falso techo o el cierre de huecos del vestíbulo principal, ha apuntado el concejal.
Esta actuación también tendrá un período de ejecución de tres meses y el proceso de licitación para adjudicar las obras termina el próximo 15 de octubre.
"Son proyectos enmarcados en el programa de este equipo de Gobierno con el objetivo de dignificar las condiciones de uso de las instalaciones municipales de carácter comunitario. Son centros de tránsito muy utilizados por la ciudadanía, muy demandados, y requieren de una intervención con un proyecto específico que va a mejorar sustancialmente las condiciones de estos centros", ha manifestado García, que ha manifestado que aunque las obras comenzarán antes de finalizar el año algunas actuaciones tendrán que "abordarse el próximo año".