El Ayuntamiento de Toledo ha completado el proyecto de ajardinamiento en rotondas y zonas urbanas del entorno del Hospital Universitario de la ciudad, unas intervenciones que han contado con una inversión de 170.000 euros y en las que, entre otras actuaciones, se ha llevado a cabo la plantación de 95 árboles y más de 5.000 arbustos.
La alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, que ha visitado estos espacios este lunes, ha destacado, en declaraciones a los medios, que esta ha sido una actuación "muy completa" e "importante" dentro de la idea del equipo de Gobierno local de adecentar, completar y ajardinar zonas verdes, así como de ir limpiando las zonas que quedaron "machacadas" el año pasado por el temporal 'Filomena' y la DANA.
Entre estas zonas que han sido adecentadas se encuentran "tres rotondas importantes" en la zona como las de la calle Río Estenilla con calle Río Fresnedoso, la de la calle Río Estenilla con calle Río Guadiana y la propia de la calle Guadiana.
Asimismo, ha especificado que la plantación de árboles se ha llevado a cabo con especies autóctonas como almeces y olmos para no tener "problemas de raíces" y para facilitar su mantenimiento en caso de sequía.
También, ha añadido, se está trabajando en instalar las paradas de autobús y se completarán las actuaciones con la instalación tanto de papeleras como de bancos.
Aparte de estas actuaciones, Tolón ha recordado que se van a llevar a cabo otras como el ajardinamiento de la mediana de la calle Río Estenilla y también ha hecho hincapié en otras actuaciones que se están llevando a cabo en el barrio del Polígono como las obras en la TO-23, las de la calle Alberto Sánchez o las de la biblioteca.
Con respecto a esta última, ha desgranado que ya se ha realizado la instalación de la iluminación artística y ha insistido en que las obras de la biblioteca se inaugurarán en el mes de abril, cuando "seguramente" también comenzará el nuevo horario de mañana y tarde en este servicio.