La Residencia Social Asistida "San José", dependiente de la Diputación de Toledo, realiza este viernes el proceso de vacunación contra el coronavirus siguiendo el Plan Operativo de Vacunación COVID-19 elaborado por la Consejería de Sanidad. En total, se vacunará a 804 personas, 269 residentes y 535 trabajadores del complejo socio-sanitario.
Desde primera hora de la mañana y a lo largo de toda la jornada residentes y trabajadores recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus que será administrada por los equipos de Atención Primaria, apoyados por los equipos de Atención Sociosanitaria y el personal sanitario de la propia residencia.
El proceso de vacunación frente al coronavirus SARS-CoV2 se realiza hoy en la Residencia Social Asistida de la Diputación de Toledo en el marco de una campaña que se realiza en toda la región, bajo la supervisión de la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha de la Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
Desde el Gobierno de la Diputación de Toledo se agradece la labor del Ejecutivo Regional para gestionar el calendario de vacunación en nuestra Comunidad Autónoma y el inicio de la misma con su administración en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha como población más vulnerable frente a la COVID-19.