El pleno municipal ha acordado este jueves, por unanimidad, aumentar los fondos de las entidades de ámbito territorial inferiores al municipio (EATIM) de Talavera -Gamonal, Talavera la Nueva y El Casar- y, por otra parte, llevar a cabo un plan de asfaltado y urbanización en varias calles del barrio de Patrocinio.
Respecto a los fondos EATIM, una moción presentada por el PSOE, se incrementarán las partidas a estos enclaves según su número de habitantes y los informes técnicos y jurídicos de los servicios municipales.
De su lado, la moción presentada por Ganemos Talavera relativa al asfaltado y urbanización de la calle San Diego del barrio de Patrocinio de San José ha contado también con la unanimidad de los concejales. Asimismo, la propuesta ha acogido también una enmienda del Grupo Popular para elaborar un proyecto de diferentes calles de este barrio según las necesidades y peticiones de la asociación de vecinos del mismo.
La moción apuntaba a las mejoras que podría suponer para el tránsito de vehículos y descongestionar el uso de las vías más céntricas del barrio.
EDUSI
Por su parte, el concejal de Fondos Europeos, Santiago Serrano, en la comparecencia que ha hecho a petición del Grupo Ganemos, ha explicado el procedimiento de gestión y ejecución de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que consta de una inversión total de 12,5 millones de euros.
Serrano ha manifestado que, al igual que en la fase previa de elaboración de la estrategia, la participación ciudadana estará contemplada en el manual de procedimientos, en el que ya se está trabajando, al igual que en los pliegos para la licitación de la asistencia técnica y en la adecuación de la estructura del Ayuntamiento a las unidades ejecutoras y la unidad de gestión necesarias para la materialización de las operaciones.