El Patronato Municipal del Teatro de Rojas ha aprobado el anteproyecto de presupuesto del Patronato, que asciende hasta los 1.750.000 euros, lo que supone un incremento respecto al ejercicio anterior de un 9,6%.
Como ha avanzado el responsable municipal, se trata del aumento más significativo que se produce en las cuentas del Teatro Municipal de Rojas y que irá destinado a la reposición de la central de detección de incendios del edificio y el equipamiento de sonido de la sala principal. Estas inversiones supondrán 156.000 euros de aportación municipal.
Esta aportación será un 2% mayor que en 2021, con 1.071.000 euros, mientras que las aportaciones derivadas de convenios, acuerdos y subvenciones se mantienen respecto al ejercicio actual; tanto la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del programa regional de artes escénicas, como el patrocinio de Eurocaja Rural.
“Estas cuentas van a permitir mantener la excelencia y la calidad de los espectáculos que se desarrollan en los espacios escénicos en los que programa el teatro municipal, como la sala principal, la sala off ‘El Cafetín’ y el auditorio del Palacio de Congresos ‘El Greco’”, ha explicado.
Aprobado el presupuesto de la Escuela Municipal de Música con un incremento del 10% para ampliar las clases más demandadas
Esta semana el Patronato Municipal de Música también aprobaba el presupuesto de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’ para el año 2022: un total de 838.000 euros.
Se trata, según fuentes del consistorio, de "un incremento global del 10%" con el que se ampliará "la jornada del profesorado con más demanda, como las especialidades de piano y percusión" y "la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Danza como un nuevo recurso para la ciudad”.
Según el concejal de Cultura, presidente del Patronato adscrito a esta área de gobierno, el objetivo es seguir difundiendo "la música entre los vecinos y vecinas de la ciudad a través de la formación académica".
Las nuevas cuentas de la Escuela Municipal de Música triplican también la inversión para instrumentos musicales “muy necesarios” en el centro e incorporan presupuesto específico para la formación del profesorado orientado a las nuevas tecnologías y metodologías de aprendizaje innovadoras.