El partido municipalista Más Seseña, Vecinos por Seseña, ha lanzado a través de su nueva web una herramienta que permite dar de alta incidencias detectadas en el municipio. La herramienta es un sistema de tickets, que a través de la web permite rellenar los datos de la incidencia, y posteriormente complementar con una imagen.
Para facilitar su uso, al rellenar la información hay una serie de desplegables para indicar el tipo de la incidencia: aceras, limpieza o mobiliario urbano, entre otros. Y además se puede priorizar según su urgencia o importancia.
Más Seseña recalca "la necesidad de mantener el municipio limpio y en perfecto estado", algo que espera que contribuya esta "simple herramienta". "Podemos hacer un listado de los principales desperfectos del municipio, categorizarlos e incluso priorizarlos. Desde Más Seseña vamos a impulsar este tipo de herramientas para que a través de una web o una app, cualquier vecino pueda mandar incidencias que llegarán al instante al ayuntamiento, para su gestión.”
Al llegar el ticket a la página web, queda abierto para que posteriormente, Más Seseña notifique el listado al equipo de Gobierno actual y le insta a que lo solucionen. “En un pleno preguntamos al equipo de Gobierno actual sobre la falta de mantenimiento en zonas del municipio, y la concejal de Urbanismo comentó que no sabía el estado actual de todos ellos, y que le preparásemos un listado con imágenes y situación de cada uno. Pues bien, eso es lo que hemos hecho, y vamos a seguir haciendo”, ha señalado la formación
Más Seseña quiere impulsar a través de su web la participación ciudadana, con este tipo de herramientas y consultas ciudadanas que involucren más a sus vecinos con los representantes del municipio.