Santa María de Melque acoge desde este viernes, 7 de mayo, una exposición del artista Eduardo González-Sepúlveda compuesta por cuadros al óleo y acuarelas que reflejan su particular visión del Toledo monumental y de este sitio histórico.
La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha compartido con González-Sepúlveda la apertura de una muestra "que sirve para descubrir el Toledo que el autor tiene en su mente, así como el homenaje que tributa a personajes históricos como Cervantes, Bécquer, Berruguete, Victorio Macho o Garcilaso de la Vega entre otros", tal y como ha informado la Diputación de Toledo, entidad organizadora de la muestra, en nota de prensa.
El pintor ha trasladado a la vicepresidenta su agradecimiento por conservar un monumento visigodo de la importancia de Santa María de Melque y el acierto de abrir una sala expositiva para la cultura y la creación artística.
Gómez ha descrito los trabajos del autor como "creaciones dedicadas a nuestras raíces y a lo que somos, y que encuentra en Melque el mejor espacio para mostrar sus propuestas a los miles de visitantes que cada año se acercan a conocer esta joya de la alta edad media, declarada Bien de Interés Cultural con categoría de monumento".
Y es que, con esta muestra, el artista persigue "recordar a aquellos monjes benedictinos y cistercienses que vivieron tantos años en el monasterio, junto a la Ermita de Melque, cultivando las tierras “ora et labora”.
González-Sepúlveda es natural de San Martín de Montalbán, de ahí "que su vinculación con Santa María de Melque sea muy especial, y que esta exposición suponga un hito importante para el pintor, que también recoge cuadros de su pueblo natal".