El concesionario de Mercedes en Olías del Rey (Toledo) ha acogido la presentación del nuevo modelo SUV de la prestigiosa marca alemana, el EQC, un vehículo 100% eléctrico de alta gama.
Se trata, tal y como explicó el director comercial de Autokrator, Jaime Martín, del primer modelo "100% eléctrico" que fabrica Mercedes. "Un vehículo totalmente vanguardista y tecnológico" que, no obstante, "es muy similar a cualquier coche actual" de la marca.
Incorpora dos motores eléctricos, uno por eje de unos 200 caballos de potencia cada uno de ellos -408 en total-, que le dan "una salida brutal", y cuenta con los sistema de seguridad y confort propios de los vehículos de alta gama de Mercedes.
La presentación del vehículo contó con la participación del motorista toledano Julián Simón, ganador en 2009 el Campeonato del Mundo de 125 centímetros cúbicos (cc) y actual embajador del concesionario.
El primer turismo de Mercedes que apuesta por una movilidad totalmente limpia y respetuosa con el medio ambiente puede cargarse con un enchufe doméstico en un tiempo medio de entre 20 y 30 horas o en un punto de recarga eléctrico, en este caso en unas cuatro o cinco horas.
En este sentido, Martín señaló que la compañía ha acordado con Iberdrola un acuerdo para poder instalar este tipo de puntos de recarga en los domicilios con un coste accesible al usuario.
Las características técnicas
Tal y como señala las descripciones técnicas, el Mercedes EQC tiene tracción 4x4, cambio automático, alcanza una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora (km/h) y acelera de 0 a 100 km en 5,1 segundos.
Asimismo, posee un amplío maletero con una capacidad de 500 litros y capacidad para cinco plazas. La potencia eléctrica del vehículo es de 300 kilovatios (kW).