"Lo voy a decir muy claro y contundente. Mi lucha y la de todos los toledanos es el virus, atajar esta pandemia. Creo que el PP, y en concreto su portavoz -Claudia Alonso-, se debería sumar a esa lucha. Su rival ahora no soy yo", así ha respondido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a preguntas de los medios sobre las críticas vertidas este jueves por la concejala 'popular', que acusó a Tolón de estar “un mes escondida sin tomar ni una sola medida sanitaria o económica”.
En una rueda de prensa telemática, la alcaldesa ha señalado que el PP de Toledo les ha "sorprendido con dos versiones diferentes". "Hace dos semanas dijo que teníamos un comportamiento ejemplar y que lo deberían de haber tenido otras administraciones. Me temo que ha habido una llamada de Madrid pidiendo que nos descalifique, además dura. Yo creo que no toca eso, no es el momento. Es el momento de trabajar, trabajar y trabajar por la ciudad de Toledo", ha recalcado Tolón.
"Si antes salíamos mucho y nos gustaban las fotos -en referencia a las críticas que han hecho el PP y otras formaciones en repetidas ocasiones a la alcaldesa-, ahora que no salimos es que no trabajamos", ha agregado Tolón sobre los reproches de Alonso sobre la actuación del Gobierno local ante esta pandemia generada por la COVID-19.
En este sentido, Tolón ha defendido que han seguido "todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias" y que han aprobado "más de un centenar de medidas" desde incluso días antes de que se decretara el estado de alarma en el país. "Han sido seis decretos y un bando. Han sido decisiones en todas las áreas de Gobierno con la intención de detener la pandemia, atender a los ciudadanos más vulnerables, así como para aliviar la situación económica en nuestro ámbito competencial de colectivos autónomos y pequeños negocios", ha añadido en la comparecencia en la que ha dado cuenta de estas medidas.
No es partidaria de flexibilizar las salidas con niños
Por otra parte, cuestionada por los periodistas sobre si le parece adecuado que de, entre las medidas que se barajan para reducir paulatinamente el confinamiento en nuestros hogares, se permita salir a los niños y niñas a las calles aunque sea con limitaciones establecidas, Tolón ha manifestado que no es partidaria de esta opción.
"Nos lo tenemos que tomar muy en serio, con mucha más responsabilidad y no salir. Creo que es una temeridad pero lo debe decidir la autoridad sanitaria, son los expertos quienes tienen la última palabra", ha dicho Tolón que, no obstante, se ha comprometido a que, cuando se acabe la crisis sanitaria, organizarán "una gran fiesta infantil para todos los niños de la ciudad de Toledo. Pero ahora tienen que aguantar en sus casas".