La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado junto a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en el foro 'Enclave Mujeres' donde aseguró que se siente segura de que su proyecto en el Ayuntamiento de Toledo puede continuar "otros cuatro años más". En este sentido, aseguró que tiene "buenas sensaciones" en relación a los distintos sondeos que conoce pero que "la mejor encuesta está en la calle y yo siento el cariño de parte de los toledanos y toledanas". Esto, recalcó, es lo "más importante", estar en la calle y sentir "lo que transmiten toledanos y toledanas.
"De momento estoy contenta. Creo que nuestro proyecto debe continuar otros cuatro años más. Tenemos encuestas pero no les doy demasiado importancia", continuó Tolón. En cuanto a un posible pacto de Gobierno en las próximas elecciones, puntualizó que si bien valora los avances conseguidos en conjunto con Ganemos Toledo, "cuestiones importantes para la ciudad", en unas próximas elecciones su aspiración es a gobernar sola.
Tolón también explicó a Calvo el "espaldarazo" que supone el Puy de Fou para la ciudad de Toledo por la "sencilla razón de que va a crear mucha riqueza y mucho empleo de hombres y mujeres". Así, la volvió a calificar como la "mayor inversión" que se va a hacer en la ciudad "creo que en la historia de la democracia". Igualmente, aprovechó para criticar a quienes no se encuentran del todo conformes con el proyecto: "el que no quiera entender esto es que hace otra cosa que no es mirar por el interés general de la ciudad". "¿Qué mejor ciudad para un parque temático de la historia de España que aquí?", se preguntó la edil.
Milagros Tolón se ha unido también a las palabras de la ministra de Igualdad en cuanto al papel de los ayuntamientos en la lucha contra la violencia de género y quiso hacer un reconocimiento a las mujeres "anónimas y que con mucho silencio han logrado que nosotras estemos aquí". De hecho, recordó, fue gracias a una mujer que decidió dar el paso adelante y presentarse a las primarias que finalmente la han llevado a ser alcaldesa de Toledo.
Por eso, destacó que los ayuntamientos pueden hacer muchas cosas en la lucha contra la violencia de género y eso, recalcó, es lo que ha querido hacer su equipo de gobierno. "Lo primero que hicimos fue cambiar la concejalía de igualdad al área de Presidencia, porque antes se consideraba un colectivo pero nosotros somos la mitad de la población", recordó. Igualmente enfatizó los papeles importantes que tienen las mujeres en su gobierno, ya que son más que los hombres: "no basta con los gestos, hay que nacer cosas importantes", concluyó.