El Ayuntamiento de Toledo y Ecologistas en Acción promueven este verano un campamento para jóvenes enfocado en el medio natural y la conservación del entorno en el Molino de Santa Ana, sede de dicha organización. 'Mirando al Tajo' contará con dos turnos, el primero de ellos del 16 de julio al 27 de julio, para adolescentes de entre 12 y 14 años, y otro del 30 de julio al 10 de agosto, destinado a jóvenes de entre 15 y 17 años.
Según han explicado el concejal de Juventud, Diego Mejías, y el responsable de Ecologistas en Acción en Toledo, Roberto Oliveros, se trata de una alternativa -gratuita- de ocio saludable, ecológica y responsable para que se comprometan con el medio natural y, en especial, con el río Tajo.
"El objetivo es que reflexionen sobre el impacto que el ser humano tiene sobre la naturaleza, con un hilo conductor como es el río Tajo, que es un buen elemento a la hora de ejemplificar diferentes cuestiones, y que adquieran destrezas para participar en el cuidado del medio ambiente", ha señalado Oliveros.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de junio y la reserva de plazas se puede hacer en este link hasta completar las 30 plazas que ofertan.
Juegos de presentación, manualidades con materiales reciclados y sostenibles, el cuidado de un huerto ecológico, la identificación y clasificación de elementos vegetales, senderimos, visitas al Circo Romano de Toledo, la proyección de vídeos de conservación del medio natural, charlas sobre el ahorro de energía e incluso obras teatrales son algunas de las actividades previstas para el campamento.
"Se trata de unos valores y una sensibilidad muy cercana a la que queremos transmitir desde la Concejalía de Juventud. Es fundamental educar a los jóvenes en estos valores. No podemos vivir en un planeta con ríos cloacas, hay que conocer y entender la fauna de nuestro entorno", ha manifestado Diego Mejías sobre esta iniciativa en la que el río Tajo "va a ser protagonista".
Oliveros ha recalcado que el campamento está abierto también a jóvenes con discapacidad ya que contarán con un monitor especializado, aunque sí ha precisado que tendrían que estudiar la posibilidad de incorporación según el grado de discapacidad ya que el emplazamiento es "complicado".