El temporal de nieve que ha arrancado este jueves ha provocado diversos reajustes en el servicio de autobuses urbano de Toledo. Entre ellos, según informaba el Ayuntamiento de Toledo, se ha cambiado la cabecera de las líneas de Zocodover a las dársenas de Safont (frente a las escaleras mecánicas del Miradero).
Asimismo, la cabecera de la línea 2 pasa de la plaza del Conde a Reconquista y la de la 12 de plaza del Conde a las Cortes regionales (Calle del Calvario), convirtiéndose ambas en una línea circular por el Casco Histórico.
Por su parte, la línea 3 no sube a La Legua y en Valparaíso solo hace la subida y la bajada de la avenida del Madroño.
La línea 5 ha sido suprimida ante "la imposibilidad" de circular por el paseo de la Rosa, la avenida de Santa Bárbara y la calle Esparteros. También se ha suprimido la Línea 511 por no poder subir hasta el Hospital Provincial.
De su lado, la línea 41 no circula por la calle Alemania, Reino Unido ni avenida de Irlanda. Está subiendo desde la avenida de Francia hasta la plaza de Grecia y vuelve por el mismo itinerario.
Las líneas 61 y 62 no circulan por el paseo de la Rosa. Salen de las dársenas de Safont y conectan con el Polígono a través de la A-42.
La 72 no sube hasta la parte de arriba de Montesión y lo hace solo hasta la calle Airén.
La 92 y la 94 no pasan por Santa Bárbara, conectan con el Polígono por la A-42.
La línea 10 no circula por la calle Azucena.
Según informan fuentes municipales, estas y próximas modificaciones están sujetas a variaciones según evolucione la situación del temporal.
Información de Unauto -empresa concesionaria del servicio- sobre las modificaciones