La plataforma logística que la empresa Montepino está construyendo en el Polígono industrial de Toledo estará en funcionamiento durante el primer semestre de 2019. Con una inversión de 40 millones de euros, esta empresa prevé crear unos 500 puestos de trabajo una vez finalicen sus obras a finales de este año.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este viernes las obras que se están llevando a cabo junto al vicepresidente de Montepino Logística, Juan José Vera Villamayor; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; la concejala de Empleo, Inés Sandoval, y el edil de Urbanismo, Teo García.
“Toledo tiene suelo industrial y cada vez son más las empresas que vienen a nuestra ciudad, el progreso cada vez es mayor y esto es gracias a empresas como Montepino que se fija en nuestra ciudad pero por algo, porque tiene grandes oportunidades que desde el Ayuntamiento vamos a aprovechar”, ha dicho la alcaldesa en su intervención, en la que ha recordado que esta empresa se va a instalar sobre una parcela de 135.700 metros cuadrados situada (m2) en la calle Jarama, donde también el Consistorio va a realizar obras de mejora hasta final de año.
Las obras de Montepino supondrán la edificación de un centro logístico que contará con una climatizada de 400 metros de largo por 190 metros de ancho y una altura de 15 metros. Además, anexo a esta nave de 75.000 metros cuadrados, se construirá un edificio de oficinas de tres plantas de más de 3.200 m2 y un aparcamiento con capacidad para 500 automóviles.
La plataforma dispondrá de capacidad para que puedan trabajar simultáneamente hasta 106 vehículos pesados en los muelles de carga y descarga, completando el proyecto con zona de acceso, viales interiores, zonas comunes exteriores y zonas verdes.
Las instalaciones logísticas contarán con las mayores prestaciones del sector, como ha puesto de manifiesto Juan José Vera, quien ha señalado que este espacio “está diseñado de forma completamente horizontal, a un solo nivel, lo que va a permitir cubrir plenamente las necesidades de nuestro operador”. Además, “está ideado también para aprovechar al máximo la capacidad de almacenaje y agilizar todos los tiempos del proceso logístico”.
De su lado, el presidente regional ha señalado que esta nueva iniciativa de Montepino supone "una clara apuesta por la región y un reconocimiento a la fortaleza y al potencial de Castilla-La Mancha como espacio de negocio y como plataforma para la distribución de todo tipo de productos tanto en el ámbito nacional como internacional".
Asimismo, Patricia Franco, que ha agradecido a Montepino su apuesta decidida por Castilla-La Mancha, en esta ocasión con la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones en Toledo, ha explicado que "va a suponer un revulsivo para la ciudad y para la provincia de Toledo", gracias a una nueva plataforma va a contar con más de 105 muelles de carga.