El Mora Club de Fútbol ha expresado su "total repulsa" a cualquier tipo de violencia tras la detención en la madrugada de este martes de uno de sus jugadores como presunto autor de un delito de agresión sexual ocurrido en la localidad toledana.
En un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el equipo de la Tercera División Nacional de fútbol, sus jugadores, el cuerpo técnico y la directiva muestra su confianza plena en la justicia "y el esclarecimiento de los hechos" ocurridos.
El equipo dio de baja al jugador tras conocerse su detención. El hombre fue detenido tras una denuncia previa, según detallaron fuentes de la Guardia Civil, que han señalado que la investigación está abierta.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz ha decretado libertad con cargos para el detenido, quien le imputa de manera provisional un delito de agresión sexual.
De igual modo, ha establecido para el investigado medidas cautelares, entre ellas la obligación de comparecer ante el juzgado.
La imputación por un delito de agresión sexual es provisional porque todavía se están practicando las diligencias de la investigación para comprobar la veracidad o no de los hechos que han motivado la denuncia contra el presunto autor de los mismos, han explicado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.