El escritor y cervantista toledano, José Rosell Villasevil, falleció este jueves en Toledo tras permanecer ingresado en el hospital Virgen de la Salud, según informa ABC, medio en el que colaboraba desde 1991. Su importante labor cultural se dividía entre su papel como escritor, académico, presidente de la Sociedad Cervantina de Esquivias y también colaborador del recital de Poetas Bargueños.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado sus condolencias en nombre de todo el Ejecutivo regional, destacando su importante papel en la profundización y estudio del patrimonio cervantino durante toda su vida.
Presidente de la Sociedad Cervantina de Esquivias (Toledo), José Rosell era un destacado estudioso y divulgador de la obra de Santa Teresa, El Greco y, sobre todo, de El Quijote, además de un asiduo colaborador en medios de comunicación como ABC y Radio Nacional de España (RNE), donde conducía el espacio “Minutos cervantinos”.
Rosell Villasevil era asimismo autor de 'Amigo Sancho', 'Los gremios toledanos y otras zarandajas' o 'Las manos del Greco' y de la serie de artículos 'Desde el Alcaná' y 'Sencillamente Cervantes'.