Toledo acoge este domingo día 10 de abril un Concierto de Sound Healing a cargo de AKASH Sound Spirit + Rakel Jun Love. Se trata de una experiencia sonora que une la energía de los instrumentos rituales con el poder del canto espiritual: un concierto de música energética y "curativa". Forma parte de otra de las iniciativas organizadas por Toledo Vence el Cáncer para recaudar fondos para la investigación oncológica a través de la Fundación Vencer el Cáncer. Son eventos que buscan, además, fomentar prácticas de vida saludable, a través del deporte, el cuidado del cuerpo y de la mente.
José H. Pastor y Guillermo González Coll forman AKASH Sound Spirit, una experiencia musical no sólo para disfrutar de la forma más obvia: son expertos en terapia a través de la música y la voz, destinada a la sanación en el sentido más amplio.
"Nosotros trabajamos con la vibración musical para restablecer el equilibrio en cada persona. De este equilibrio y de la relajación emana la salud. No es algo que podamos entender como curación en el sentido occidental, porque no se trata de quitar un dolor de cabeza en un instante, por ejemplo, sino de trabajar el campo energético, físico-emocional y espiritual, y a través de esta búsqueda del equilibrio tener menos enfermedades", explican.
El Sound Healing es una técnica que utiliza el sonido, la música y la vibración como herramienta de bienestar, provocando el cambio a través del equilibrio y la armonía energética. Ésta técnica recupera los distintos usos e instrumentos tradicionales de las diferentes culturas para modificar los estados emocionales, mentales y físicos a través de las vibraciones, la música y el sonido.