El Ayuntamiento de Toledo presentaba este martes una nueva propuesta de ocio nocturno y “seguro” para los más jóvenes. Se trata de ‘Túmbate bolo’, un ciclo de cuatro conciertos de “música española, en directo, en entornos únicos y con el público tumbado en unos pufs, de ahí el título de la programación”, explicaba el concejal del ramo, Pablo García.
A diferencia de otras iniciativas musicales del consistorial, en esta ocasión los protagonistas serán solo artistas masculinos de ámbito nacional, no habiendo ninguna mujer ni artistas locales.
El cantante David Otero, exmiembro del Canto del Loco, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a ‘Túmbate bolo’. Su actuación será el próximo viernes, 23 de julio, seguida el sábado 24 por la banda de pop rock ‘Atacados’.
El viernes 30 de julio actuará el joven cantante andaluz Juanlu Montoya y, el broche final, llegará el próximo 6 de agosto de mano del cantautor gallego Andrés Suarez.
“La idea era dar una vuelta de tuerca al formato de conciertos que venimos haciendo desde la Concejalía de Juventud para que los jóvenes de Toledo pudieran disfrutar de la mejor música española en un entorno envidiable y en un ambiente diferente”, ha indicado García.
‘Túmbate bolo’ ofrece así un novedoso formato para la ciudad ya que el público disfrutará del concierto en unos puf de 75x75 metros y 1,20 metros de alto, que sustituirán a las típicas sillas que se vienen utilizando como medida de seguridad para mantener las distancias y evitar la propagación del coronavirus.
Un ciclo de conciertos con “magia”
Tal y como ha señalado García, todas las actuaciones serán a las 22 horas, aunque no se desvelará su ubicación hasta 48 horas antes de su celebración. “Las entradas podrán adquirirse de manera gratuita pero no se conocerá dónde será la actuación hasta 48 horas antes”.
Según señala el concejal, esta intriga persigue “darle más magia a este ciclo de conciertos”. Será a través de las redes sociales de la Concejalía de Juventud, en Twitter e Instagram, donde el público podrá descubrir el escenario del evento.
‘Túmbate bolo’, un plan frente al aumento de contagios entre los jóvenes
“Creemos que los jóvenes se tienen que olvidar de las restricciones”, ha asegurado el concejal de Cultura, a pesar del aumento de los contagios de la COVID-19 entre este grupo de edad.
Según García los jóvenes necesitan opciones de ocio nocturno que respondan a sus gustos y que sean seguras, características de ‘Túmbate bolo’. “Es una alternativa de ocio saludable, segura y responsable para que los jóvenes solo se preocupen de disfrutar de estos conciertos en directo”.
El edil asegura que sus iniciativas están diseñadas para evitar que los más jóvenes hagan planes en los que no se respetan las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus. “Nos vemos obligados a hacer este tipo de actividades para controlar ese ocio y hacerlo lo más seguro posible”.
“Quiero mandar un mensaje a los jóvenes: agradecerles lo responsable que están siendo, porque excepto núcleos puntuales, se están portando fenomenal en la ciudad de Toledo”. Aún así el edil ha pedido “más responsabilidad todavía ya que esto no ha acabado y necesitamos ese último esfuerzo en el que desde la Concejalía vamos a ir de la mano”.
Conciertos con aforo de 125 personas
Las entradas para cada concierto, totalmente gratuitas, podrán adquirirse a través de Internet el lunes correspondiente a la semana de su celebración.
Cada actuación contará con un total de 125 pufs y, por lo tanto, 125 entradas: 47 dobles que ofertará el Ayuntamiento, 25 que sorteará la Cadena Ser, y 3 pases dobles más que se sortearán en el perfil de Instagram de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo.
‘Túmbate bolo’, que se organiza por primera vez con la colaboración de Cadena Ser y la Empresa Aqualia, “va a ser un bombazo”, augura el concejal quien espera que su éxito sea un precedente para próximas ediciones.
El responsable municipal ha señalado que esta iniciativa está enmarcada en el programa ‘Vive, Siente Toledo’ diseñado por el Ayuntamiento para “retomar el pulso lúdico, cultural, artístico, de ocio y deportivo de Toledo con la implicación de diferentes concejalías''.