El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo 15 de diciembre se comenzará el proceso e vacunación de los niños y niñas entre 5 y 12 años tanto en los centros educativos como en los centros de salud.
El Ejecutivo regional cambia la estrategia inicialmente prevista para optar por un sistema mixto en cuanto al lugar de inoculación de estas vacunas a los más pequeños. "Nos van a llegar menos vacunas de las previstas”, ha aclarado, "y no queremos que haya una brecha con la Navidad en la vacunación", así que se va a empezar por los niños y niñas de 11, 10 y una parte "importante" de los de nueve años.
Sanidad en esta comunidad autónoma espera que pueda concluirse con este rango de edades antes de que acabe el año para empezar, después de las Navidades "cuando lleguen más vacunas", con el resto de niños hasta los cinco años y terminar en enero con la primera dosis. “Iremos rápido”.
“Mi mensaje es muy claro a los padres. Les pido que estén atentos”, ha dicho el presidente porque "haremos parte en los centros educativos con unidades móviles, pero la mayoría de los niños serán convocados en los centros de salud".
El cambio en la estrategia ha estado motivado, según García-Page, "ante las peticiones de los padres de acompañar a sus hijos en el proceso de vacunación".