
Enfermeras investigadoras buscan casos sospechosos de COVID-19. Foto: SESCAM
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado en las últimas veinticuatro horas tres nuevos fallecimientos por COVID. Dos de ellos en Albacete y uno en Guadalajara.
En este último caso, se trata de Francisco Tejero, pediatra del centro de salud de El Balconcillo, en Guadalajara capital.
Desde que se iniciase la pandemia, el número acumulado de fallecidos por COVID en la región asciende a 3.014. En Toledo esa cifra se eleva a los 790.
Dos nuevos casos detectados a través de PCR
En las últimas 24 horas se han detectado 27 nuevos casos por infección de coronavirus a través de PCR en toda la región, de los que dos son de Toledo.
El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia y detectados a través de PCR es 17.803. Toledo acumula 4.100.
El número de hospitalizados en cama convencional desciende a 52, de los que 15 se encuentran en Toledo,
Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 6 de estos casos, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 1, el Hospital de Manzanares ninguno, el Hospital de Guadalajara 7, el Hospital de Ciudad Real 11, el Hospital Nacional de Parapléjicos ninguno, el Hospital Mancha Centro 3, El Hospital de Villarrobledo 1, el Hospital de Talavera de la Reina 6, el Hospital de Cuenca 5, el Hospital de Hellín ninguno, el Hospital de Puertollano 1, el Hospital de Valdepeñas 2 y el Hospital de Toledo 9.
El número de personas ingresadas en Unidades de Críticos y que necesitan respirador es de 21 en la región, tres de ellos en la provincia de Toledo.
Las altas epidemiológicas suman 1.465
El número de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia asciende a 6.947 de las que 2.119 corresponden a la provincia de Toledo.
Como cada fin de semana, no se han facilitado datos de los centros socio-sanitarios.