"Así no vamos bien", advierte la Policía Local de Toledo. Las denuncias y sanciones por infringir las medidas sanitarias y de seguridad de la fase 0, continúan siendo el día a día de los agentes del cuerpo. Según datos de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, en Toledo se han registrado hasta 7.791 denuncias por quebrantar el confinamiento desde que el pasado 14 de marzo entrara en vigor el estado de alarma decretado por el Gobierno para luchar contra el coronavirus.
Salir a pasear fuera de las franjas establecidas, reuniones de varias personas o hacer botellón en la vía pública, son algunas de las causas que han derivado en sanciones. Ante este tipo de comportamiento la Policía Local insiste: "no es por la multa, es por la seguridad de todos", una frase que ya se ha convertido en hastag para concienciar a la ciudadanía acerca de seguir cumpliendo con las normas y medidas de seguridad para evitar un rebrote de la COVID-19.
Agentes del cuerpo subrayan que sigue siendo muy importante "no bajar la guardia" para ganarle la batalla al virus. Por ello, desde toledodiario.es os invitamos a compartir con nosotros ejemplos de buenas prácticas con fotografías o con tu propia experiencia.