
Imagen de archivo de un colegio de Toledo
El Colegio Público Gregorio Marañón de Toledo ha vuelto a vivir una jornada de emergencia este martes, 8 de junio, al detectarse olor a gas procedente de la cocina del centro al igual que este lunes, cuando los más de 400 estudiantes y el profesorado del centro eran también desalojados ante una posible fuga.
"Se volvió a detectar un olor procedente de las cocinas por lo que la Dirección del centro ha vuelto a evacuar a los niños al patio", daba a conocer la consejera de Educación, Rosana Rodríguez, durante su comparecencia de este martes en el Palacio de Fuensalida.
Según Rodríguez, el colegio ha vuelto a poner en marcha su sistema de evacuación consiguiendo ejecutarlo "en un tiempo récord", aunque se ha confirmado que "no hay ningún peligro" y alumnado y personal ya "han podido volver a las clases con normalidad".
Los problemas técnicos en la cocina del centro arrancaban en la mañana de este lunes, obligando también al desalojo de todo el colegio y a la intervención de la Policía Local, Nacional, Bomberos y técnicos del Ayuntamiento.
Tal y como recordaba el concejal de Educación en el consistorio, Teo García, el Gregorio Marañón es el único colegio de la capital regional que todavía cuenta con cocinas de gas.