El Convento de San Gil de Toledo, sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, abre este sábado, 23 de abril, sus puertas a la ciudadanía en una nueva jornada de puertas abiertas con una visita guiada para un grupo --previa reserva-- a partir de las 11 horas.
Las personas interesadas en tomar parte de esta actividad gratuita pueden dirigir un correo electrónico a puertasabiertas@cortesclm.es o telefonear el número 925 259 807.
Quienes participen en esta visita guiada recorrerán diferentes espacios del parlamento, ubicado en un antiguo convento del siglo XVII, desde el Salón de Plenos hasta las salas de la Mesa, de comisiones o institucional de Prensa, la Biblioteca o unas magníficas vistas al río Tajo desde la terraza del edificio de grupos.
Además, podrán conocer el desarrollo de la actividad de los 33 diputados y diputadas y admirar un ejemplar de edición limitada de la Constitución Española.
Desde que se retomaron las visitas guiadas a las Cortes regionales en otoño, limitadas temporalmente a causa de la pandemia de la COVID-19, han sido ya más de una treintena los grupos quienes han concertado algún tipo de visita a las instalaciones del Parlamento, desde colegios, institutos y universidades hasta asociaciones.
Las Cortes vienen organizando estas visitas de manera mensual.