El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha anunciado este viernes que las nuevas autoridades del Puerto de Sines (Portugal) volverán a la ciudad el 12 de enero para mantener una serie de reuniones con todos los agentes implicados en el desarrollo del proyecto de la Plataforma Logística. Ramos ha informado de que se han producido cambios en la administración del Puerto de Sines y "a instancias suyas han pedido volver a mantener una reunión de trabajo en Talavera", que tendrá lugar el 12 de enero.
En este sentido, el primer edil ha explicado que el anterior presidente que visitó Talavera en mayo, Joao Franco, ha sido relevado en la presidencia de los Puertos de Sines y Algarve por José Luis Cacho, que será quien visite Talavera para conocer de primera mano las posibilidades de la futura Plataforma Logística.
Por ello, se mantendrán hasta cuatro reuniones en la mañana del 12 de enero en el Ayuntamiento de Talavera, según Ramos, empezando por la reunión de trabajo con los portavoces municipales de los distintos grupos, para continuar con el encuentro con las federaciones empresariales para que "ellos puedan exponer sus puntos de vista".
A continuación, se celebrará la reunión con los representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y, por último, con representantes del Gobierno central. "Retomaremos las negociaciones y la agenda de trabajo con el fin de seguir avanzando en el interés demostrado por Sines en Talavera", ha indicado Ramos.