La IV Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Talavera de la Reina (Toledo), que tendrá lugar el 26 de agosto en las Murallas de la calle Carnicerías, contará con la participación de más de 60 modelos para mostrar las creaciones de las siete promesas del mundo de la moda, seis de ropa y una de tocados. El concejal de Juventud, Santiago Serrano, ha destacado la implicación de los jóvenes de la ciudad en la organización de esta cuarta edición de la Muestra, siendo un evento "de referencia" y "joven cien por cien".
Serrano ha afirmado que la unión de la Muestra de Jóvenes Diseñadores con el Premio Aguja de Cerámica va a dar mayor realce al evento que "pone en valor el futuro de la moda española". Además, ha recalcado la importancia del entorno de las Murallas para enriquecer un desfile "natural", en el que se ha eliminado la pasarela.
El encuentro de jóvenes diseñadores, organizado por la asociación Always Elvis en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera, contará con la participación de los diseños de Ana del Valle, Touqart Tocados de Esperanza Bonilla, Enma Móz Morales, Virginia Sanz Cid, María Ángeles Rodríguez, así como Lucía Torrecilla y Ana Gago.
La responsable de la sección juvenil de la asociación Always Elvis, Cinthia Lurueña, acompañada por su presidente, Benedicto Tapetado, ha explicado que el desfile tiene "más éxito" cada verano, ya que sirve de revulsivo para los jóvenes diseñadores que acaban de concluir sus estudios de moda.
XIII Aguja de Cerámica
Por su parte, Benedicto Tapetado ha presentado el XIII Premio Aguja de Cerámica, elaborado por el ceramista Pablo Adeva, y que ha recaído en los Hermanos Ruiz de Peluquería París, con seis peluquerías en la ciudad y a punto de celebrar sus cincuenta años en el sector.
Tapetado ha apuntado que "no hay premio más justo y honesto", y que aunque siempre han intentado reconocer la labor de personas que han hecho mucho por el diseño en la ciudad, en esta ocasión es la primera vez que se centran en la estética. "Es un ejemplo de profesión, talento y buen hacer", ha indicado.
A este respecto, Joaquín Ruiz, en representación de la familia de peluqueros, ha hablado sobre su historia que se remonta a 1967 en Talavera, siempre vinculados además a fines sociales a través de organizaciones como Cáritas o Cruz Rojas, y de lo "mucho que supone este galardón" para ellos.