Nuevo reconocimiento internacional para la quesería toledana La Mueda

Se han hecho con el 'Superior Taste' de Bruselas por su 'queso del amor' elaborado con flores 

2024 continúa siendo un año de celebraciones para la quesería toledana La Mueda, que suma un nuevo galardón internacional. Tras hacerse con la medalla de plata del Concurso de Quesos de Lyon (Francia), con una variedad de queso curado de oveja de leche cruda, ha sido premiada por el 'Superior Taste' en Bruselas, "la Guía Michelín de los productos alimentarios".

"Es un premio otorgado anualmente que reconoce alimentos y bebidas de excelente calidad y sabor. Nos han otorgado la máxima puntuación posible, 3 estrellas", ha anunciado Mario García-Alonso Martínez, el maestro quesero de La Mueda.

En esta ocasión su creación 'queso del amor' ha sido la variedad galardonada. "Está elaborado con manteca y flores, y surge de nuestro queso curado de oveja de leche cruda, a raíz del gran éxito que obtuvimos", explica.

El maestro quesero decidió "innovar y apostó por introducir unas flores comestibles, elaboradas con su propia fórmula con un afinado propio de sabores florales, armónicos y elegantes, en definitiva un queso que enamora al paladar y a los sentidos".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Quesos La Mueda (@quesoslamueda)

Quesería familiar

La quesería La Mueda se encuentra en el paraje que lleva su nombre, ubicado en la localidad de Santa Cruz de la Zarza. García-Alonso es la tercera generación de una familia ganadera fundada en 1950, aunque la quesería artesanal comenzó hace apenas 4 años. “Elaboramos nuestros quesos y cremas de forma artesanal con leche de nuestra propia ganadería ,con una alimentación cuidada y un control sanitario garantizado”, explicaba el maestro quesero en una entrevista con Toledodiario.es.

Nuestra ganadería se alimenta de pastos y tierras de cultivo que proporcionan unas cualidades incomparables en nuestras ovejas y por consiguiente en nuestros productos", recuerda el toledano que actualmente trabaja junto a su mujer Jenifer Alarcón.

Mario García-Alonso Martínez y Jenifer Alarcón Fernández, dueños de la quesería artesanal La Mueda / Fotografía: cedida
Scroll al inicio